Las Reglas Oficiales de Golf, que
están continuamente siendo revisadas y actualizadas a medida que surgen nuevos
equipos, tienen estrechos vínculos con las matemáticas. En muchos casos,
las matemáticas se utilizan para imponer limitaciones en el equipo de golf,
como la restricción de la distancia recorrida por la pelota, como se predice
por los modelos matemáticos.
Las Reglas también imponen
límites a un valor denominado coeficiente de restitución, que mide la
eficiencia del impacto entre un palo y una pelota.
En una nueva revisión, el Dr. Steve Otto, Director de Investigación y Pruebas de The R & A, que junto con la Asociación de Golf de EE.UU. (USGA) supervisa las Reglas de Golf, ha destacado algunas de las formas en que las matemáticas se utilizan para entender el golf y determinar Muchas de las reglas del equipo. El artículo se publica en un número reciente de Proceedings of The Royal Society A y fue escrito como parte de una reunión de la Royal Society, Mathematics for the Modern Economy.
En una nueva revisión, el Dr. Steve Otto, Director de Investigación y Pruebas de The R & A, que junto con la Asociación de Golf de EE.UU. (USGA) supervisa las Reglas de Golf, ha destacado algunas de las formas en que las matemáticas se utilizan para entender el golf y determinar Muchas de las reglas del equipo. El artículo se publica en un número reciente de Proceedings of The Royal Society A y fue escrito como parte de una reunión de la Royal Society, Mathematics for the Modern Economy.
"Utilizamos las matemáticas
aplicadas diariamente, junto con la física y la ingeniería", dijo Otto. "El
uso de estas herramientas nos ayudan a asegurar que nuestro análisis sea
exhaustivo y riguroso".
En general, las evaluaciones de
equipos de golf implican modelado, simulaciones y estadísticas para explicar la
variación en los procesos físicos involucrados en golpear una pelota con
un palo.
Actualmente, hay aproximadamente
1,200 pelotas de golf en la lista oficial de conformidad, y cada una debe
ser reenviada para su evaluación cada año. Las Reglas imponen
restricciones sobre el tamaño, el peso, la eficiencia y el estándar de
distancia general de una pelota de golf. Para determinar el Estándar de
Distancia General, una bola de prueba es lanzada por un robot que simula una
oscilación con un ángulo de lanzamiento de 10 °, una velocidad de giro trasera
de 42 revoluciones por segundo y una velocidad de cabeza de palo de 120 mph.
Las condiciones de lanzamiento de la pelota se determinan y se introducen en un
modelo que, basado en un problema de optimización, predice la distancia total
que recorrerá la pelota. Las Reglas requieren que esta distancia no sea
más de 317 yardas. Las pelotas de golf que vuelan demasiado lejos se
consideran demasiado fáciles de golpear, y esta restricción asegura que la
habilidad, y no la tecnología.
En cuanto a los clubes de golf,
la lista oficial incluye cerca de 20.000 clubes (8.000 conductores y 12.000
hierros). Con el objetivo de asegurar que el juego no sea socavado por los
palos de golf que golpean las bolas de manera tan eficiente que golpear se hace
demasiado fácil, la USGA en 1998 implementó una regla restringiendo el
coeficiente de restitución a un valor de 0.822 para los conductores. En
2003, esta norma se había adoptado en todo el mundo y se aplicaba a otros tipos
de clubes. El coeficiente de restitución mide la proporción de energía que
se transfiere desde el palo a la pelota, donde 0 es que no se transfiere
energía y 1,0 es una colisión elástica perfecta en la que se transfiere toda la
energía. Para determinar este valor en un club de prueba, un péndulo con
una bola de metal y un acelerómetro en el extremo se repite repetidamente
contra la cara del palo.
Quizás las partes más difíciles
de modelar los procesos físicos implicados en golf implican el factor
humano. Los analistas han intentado cuantificar la variabilidad del swing
de un individuo utilizando diversos métodos estadísticos, como la desviación
estándar y la desviación absoluta mediana menos utilizada. Entre otras
cosas, la comprensión de la variabilidad individual es importante para adaptar
a los jugadores individuales con el mejor equipo.
Avanzando, Otto argumenta que los
mejores modelos para el juego de golf son probablemente los más simples,
es decir, aquellos que minimizan el número de parámetros son generalmente los
más útiles. Explica que los intentos de desarrollar modelos más complejos
probablemente resultarán en un ejercicio de ajuste de datos en lugar de métodos
predictivos más precisos.
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